¿En Qué Dirección Voy?

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]

Viajando, a veces, te puedes sentir muy incómodo estando fuera de tu confortable hogar. Es una de las cosas que vas aprendiendo con cada viaje, especialmente cuando viajas solo, ya que sólo te tienes a ti mismo.

No hay segundas opiniones, ni nadie que te apoye, cuando los momentos se ponen muy incómodos. Después de asistir al festival más grande del año en Ámsterdam, el Día de Reyes, me despedí de mis nuevas amigas y fui al aeropuerto, a más de dos horas de distancia de Bélgica.

Lo malo es que mi avión iba a salir el Lunes a las 9.00 h y ya estaba en Amsterdam a las 20.00 h del Domingo. Mi segundo error fue que quería ver más de Amsterdam el Domingo, así que decidí correr el riesgo y coger el último tren por la noche hacia Bélgica. Al saber que tenía que hacer un trasbordo y cambiar de tren a mitad de camino, crucé los dedos para que no hubiese ningún retraso.

Y adivina… Había un retraso, un gran retraso…!!!

[cml_media_alt id='593']amsterdam[/cml_media_alt]

Estaba sentada, ansiosa, esperando la llegada del tren. Lo malo era que si perdía el tren, no podía coger el próximo hasta la mañana siguiente. Un tren perdido = un vuelo perdido. Así que pedí ayuda al señor que estaba trabajando en la estación. “Señor, es MUY IMPORTANTE que no pierda el próximo tren. No sabía que íbamos a tener un retraso tan grande”, le dije.

Con mucha calma él me miró y me dijo: “Voy a hacer todo lo que pueda. Llamaré al siguiente tren y a ver si puedo hacer algo. Mientras tanto, cuando abra la puerta tienes que correr, RAPIDÍSIMO!”

Dos personas oyeron la conversación entre nosotros y nos dijeron que estaban en la misma situación. Decidimos que en cuanto se abriera la puerta íbamos a salir corriendo hasta el próximo tren.

El trabajador de la estación miró mi maleta y me dijo: “Mira, esta maleta es demasiado grande y no creo que puedas correr con ella. Voy a llamar a alguien para que ocupe mi sitio y llevaré tu maleta y correré con vosotros hasta el próximo tren. Será mas rápido”. En mi vida he coincidido con muchos trabajadores como él y la mayoría eran muy maleducados, pero, su reacción me dejó sin palabras.

[cml_media_alt id='590']kings day 3[/cml_media_alt]

Sin tiempo para pensar, las puertas se abrieron y corrimos a toda velocidad cruzando, la estación. Bajamos las escalaras mecánicas, subimos por otras escaleras y corrimos entre a la gente. Cuando llegamos a las puertas estaban abiertas. Que bien! Corrimos hacia ellas y justo las cerraron en nuestra cara. Que mala suerte! Entonces, nos dijeron que teníamos que coger un tren diferente, y cambiar una hora después. Sudando, cogimos el tren y casi no tuve la oportunidad a dar las gracias al hombre que estaba ayudándonos. Nos reímos un poco de la experiencia que acabamos de tener. Después de una hora nos despedimos y estuve sola otra vez, pero mas perdida que nunca en un tren totalmente en silencio.

¿Alguien podría decirme en que parada debería bajar?” Le pregunté a la gente desesperada.

No había a nadie que supiera donde necesitaba bajar. Me dijeron que podría bajar y coger un autobús, sin embargo era la 1:00 y ya habían pasado los autobuses. Había 10 personas diciendo cosas totalmente diferentes. La mitad me dijeron que debería bajar en una para sin duda y los demás me dijeron que no era correcto y que debería bajar en otra. Las personas fueron bajando, todas me dijo “buena suerte, que vaya todo muy bien.” Con una sonrisa les dije, “Gracias, no pasa nada. Es posible que termine en China, pero por lo menos es una nueva aventura”. Se rieron y me saludaron a través del cristal.

Después de 10 minutos, decidí que iba a bajar en una parada con una estación de tren. Era las 2:00 de la madrugada y estuve en la estación de tren y no había nadie. Caminé mas o menos 10 minutos cuando me encontré con 4 chicas y un chico en el suelo, en la esquina de la estación. Les pregunté si sabían como podía llegar al aeropuerto. No podía creer lo que oía: “Vamos al aeropuerto también!” Así que, no había nadie y de repente me encontré con 5 personas de mi edad que iban al aeropuerto. Qué suerte!!

[cml_media_alt id='592']Kings day 2[/cml_media_alt]

Me empecé a reír y les conté mi historia que empezó en Ámsterdam. Eran las 3:00 de la madrugada y no teníamos nada importante que hacer, así que decidimos divertimos. Al saber que ellos también fueron a la fiesta en Ámsterdam, sabia que ya habían tenido ropa para disfrazarse.

Mi parte favorita fue que horas antes todos éramos desconocidos, pero cuando terminó la noche es como si hubieran sido mis amigos de toda la vida. Si, es verdad que viajar, a veces, te hace sentir fuera de tu zona de confort, pero en la mayoría de los casos, la gente quiere ayudarte. Sobre todo, cuando estás abierta y aunque puedan sentirte perdida en algunos momentos,  tendrás muchas aventuras e historias graciosas que recordar.

[cml_media_alt id='591']kings day 1[/cml_media_alt]

[cml_media_alt id='595']kings day 5[/cml_media_alt]

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Sarah - thenomadicdreamer.com¿En Qué Dirección Voy?