Explorando la Isla de Mallorca, España

Mallorca es la isla más grande de las islas españolas, ubicada al este del continente en el mar Mediterráneo. Es conocida internacionalmente por sus hermosos paisajes, playas y vida nocturna.

Cuando la mayoría de la gente piensa en este destino, tienden a pensar solo en verano y playa, pero después de estar allí varias veces, he descubierto que es mucho más que eso…

Mallorca es una isla con mucha historia, deliciosa gastronomía y muchos lugares increíbles para explorar: playa, montaña, pueblos tradicionales, etc. Es perfecta para unas vacaciones familiares, una escapada en pareja o incluso para aquellos que viajan solos, como yo. Pero también como destino profesional para empresas que quieren organizar o asistir actividades y eventos.

Durante este año, he tenido la oportunidad de viajar a Mallorca dos veces, combinando trabajo con diversión.

En mi primera visita me invitaron a participar en el encuentro anual de la Asociación de Blogueros de viajes de las Illes Balears y me hospedé en el Meliá Calviá Beach Hotel.

Asistieron al evento 17 de los bloggers de viajes más influyentes del panorama nacional e internacional de Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Puerto Rico y los Países Bajos; visitamos Calviá donde hicimos diferentes actividades para conocer esta zona en temporada baja.

En este evento, aparte de ser unas de los influencers invitados, fui ponente y compartí mis experiencias viajando sola por casi 100 países del mundo, con el resto de los bloggers.

En el segundo viaje abrí el evento Mallorca: DESTINO MICE en el Palacio de Congresos de Palma con una charla motivacional. Es un evento dirigido a organizadores de reuniones y eventos, donde se busca fomentar Mallorca como destino especializado de este sector.

Por la tarde di una formación de 2 horas sobre Inteligencia Emocional y Social aplicada a la Gestión.

Al día siguiente fui una de las cinco mujeres inspiradoras invitadas como ponentes en el evento MOTIVATING TALKS de Creativity Events. Toda la recaudación fue donada a la fundación Save the Children.

Resultado de imagen de MOTIVATIONAL TALKS de Creativity Events.

Una de las ventajas de mi trabajo es tener la oportunidad de viajar a preciosos lugares como Mallorca y disfrutar explorando nuevos destinos.

He viajado por casi 100 países alrededor del mundo y he explorado diferentes islas españolas y otras muchos partes de España, pero debo mencionar que Mallorca es diferente a cualquier otro lugar en el que he estado. Admito que el ir en un mes menos turístico mejoró mucho la experiencia.

Mallorca es mucho más grande de lo que pensaba, por lo que recomiendo alquilar un coche, aventurarse a recorrerla y descubrir por ti mismo cada rincón de la isla.

Elegí Roig Rental Car, una empresa de vehículos de alquiler ubicada a menos de 5 minutos del aeropuerto. Me pasaron a recoger por el aeropuerto y disfruté de un coche perfecto: práctico y con poco consumo, con el que no paré de dar vueltas durante mi estancia.

Mucho más cómodo y económico que otros medios de transporte, sobre todo si vas con varias personas.

Mallorca tiene muchos lugares para explorar. Lo mejor de viajar desde octubre a diciembre es que no está todo lleno de turistas. Disfruté de un tiempo increíble, con mucho sol y buena temperatura. Pasear por sus playas y preciosas calas totalmente vacías es una experiencia diferente.

Recomendaciones:

Hay muchos hoteles y lugares para hospedarse en la isla, pero cuando estoy en zona de mar, intento buscar una residencia que esté lo más cerca posible de la playa, para disfrutar de la brisa del mar y el sonido de las olas. El mar tiene algo que me carga de energía…

Hotel Nixe Palace

Llegué por la noche, después de una parada para cenar desde el camino del aeropuerto. La recepción fue inmejorable: tenía el check in preparado y nada más llegar me dieron la llave: cosa que agradecí porque estaba cansada del viaje. Al subir a la habitación me sorprendió encontrar una nota de bienvenida, una fuente de frutas y una botella de cava. Todo un detalle…!

Las habitación era muy grande, la temperatura era perfecta y la cama comodísima. Abrí las cortinas y vi que había una gran terraza. Salí y me relajé durante un momento mirando las estrellas y respirando el aire con olor a mar.

Por la mañana, me desperté pronto, porque tenía que prepararme para abrir el evento. Me gusta dejar la cortinas abiertas para que sea la luz del sol la que me despierte en vez del molesto sonido de la alarma. Me asomé a la terraza y recargué las baterías con el aire puro de la brisa, el sonido de las olas y el calor de los primeros rayos del sol. Empezar la mañana tumbada en una hamaca de la terraza escuchando el sonido de las olas mientras disfrutas de unas espectaculares vista, es una forma perfecta de empezar el día…

El salón del restaurante tiene unos grandes ventanales desde los que puedes ver el mediterráneo mientras desayunas. El buffet del desayuno tiene mucha variedad, con opciones saludables y con productos de calidad de la tierra.

Cuando estás de vacaciones te puedes saltar algunos días tu dieta, pero cuando estás siempre viajando, como yo, hay que comer sano también en los hoteles, porque sino la excepción se convierte en regla.

Cuando volví del evento, hice un poco de ejercicio en el gimnasio y después me di un baño en la piscina interior climatizada, desde la que se ve el mar a través de una grandes cristaleras. Para terminar el día me dieron un masaje en el SPA… mmm… Qué relajante…! Perfecto después de un día de estrés de mucho trabajo.

El personal del hotel fue insuperable: no me podrían haber tratado mejor. Casi me dio pena tener que salir…

Pulsa aquí para leer mas sobre Hotel Nixe Palace.

GASTRONOMÍA

Mallorca es conocida por su gastronomía. La comida allí tiene una rica historia con influencias africanas y romanas.

Probé muchos restaurantes diferentes en mi estancia en Mallorca. Al igual que en cualquier otra parte de España, salir de tapas es muy común.

Encontré un lugar muy interesante para tomar tapas que se llamaba Urban Food en Calvia. Tiene un ambiente muy moderno que atrae a muchos turistas internacionales y es perfecto para probar diferentes tipos de comida mallorquina.

Me encantó este área por la diversidad de opciones disponibles y la zona de los alrededores de la ciudad, que son perfectos para pasear, comer, comprar y tomar algo a primera hora antes de salir. Recomiendo visitar este área a los turistas que quieran salir de fiesta por la noche.

Restaurantes que Recomiendo:

Lume & Co

Me recomendaron este restaurante y fui directamente desde el aeropuerto, antes de ir al hotel a descansar y prepararme para el evento del día siguiente.

Nada más entrar me enamoró su ambiente acogedor y romántico. Está situado en Génova, un barrio a las afueras de Palma, a unos 10 minutos en coche del centro y aunque está un poco alejado, desde luego merece la pena ir hasta allí.

Está ubicado en un edificio histórico del sigo XV, el castillo de Son Berga, restaurado y modernizado para convertir, lo que antaño fueron las caballerizas y establos, en los salones comedores donde ahora podemos deleitar a nuestro paladar.

Aunque su especialidad son las carnes de calidad (sin hormonas, antibióticos y aditivos), hay muchas opciones vegetarianas, así como pescado salvaje.

La velada fue perfecta: buena comida, en un ambiente cálido y con una atención inmejorable. Recomiendo encarecidamente visitarlo!

Pulsa aquí para leer más sobre Lume & Co.

La Cuadra Del Maño

Paseando por el casco antiguo, cerca de la Plaza Mayor, me vino un aroma a carne a la brasa que me recordó a mi tierra y las barbacoas de las que disfrutaba de niña…

Ese olor me hipnotizó y siguiendo su rastro terminé con la nariz pegada en la ventana de un restaurante, desde la que pude ver al cocinero cómo preparaba en la parrilla unas chuletas gigantes.

Era de noche y cuando me estaba acercando, vi que la calle estaba llena. Pensaba que era el típico bar de copas en el que hay gente en la puerta, pero poco después descubrí que estaban esperando a que se vaciara una mesa gigante que había dentro del restaurante para que pudieran entrar. Estaba abarrotado y más personas afuera esperando, pero no podía eludir la llamada de ese delicioso aroma.

Cuando le pregunté al dueño si podía cenar, me dijo que si había reservado y como, obviamente no lo había hecho, su cara mostró una expresión de que iba a ser imposible, pero se me quedó mirando y dijo:  no te preocupes, que te hacemos un hueco, aunque sea en la barra…

Empezaron a salir platos delante de mí para la mesa y me asusté por el tamaño de las raciones… Pensé que no iba a poder con eso.  Como me gusta probar un poco de todo les pedí que me hicieran un plato variado y la verdad es que me impresionó mucho la comida: carne, morcilla, queso…

Ah…! y el tomate natural y el pan de pueblo, con el que unté el caldo… mmmm… espectacular…! y todo acompañado con un buen vino.

Si te gusta la carne de calidad, las raciones  generosas y los ambientes animados y amigables… no busques más: tu sitio es LA CUADRA DEL MAÑO.

Tiene mucha fama por ser un lugar divertido, donde poder disfrutar con los amigos y donde te costará terminarte el plato.

Lo que más me impactó fue que me trataron como si me conocieran de toda la vida… Es un negocio familiar, donde te tratarán como uno más.

Food&Friends

Es un lugar perfecto para hacer actividades de empresa y reunirse mientras disfrutas del buen comer. Después del evento de MALLORCA: DESTINO MICE, los organizadores y ponentes fuimos por la noche para tener una experiencia gastronómica, donde el chef nos explicaba cómo había elaborado los platos.

Lo recomiendo para grupos que viajan juntos, negocios, eventos, etc., porque es una excelente manera de aprender sobre la gastronomía y tener una experiencia práctica y divertida para todos.

Además de la playa y la gastronomía, hay mucho más por disfrutar en Mallorca, cómo sus pueblos costeros o del interior de la isla. Tengo pendiente volver y poder visitar mucho más, porque me queda mucho por descubrir, pero estos fueron algunos de los lugares que visité:

Porto Colom

Es un adorable pueblo de pescadores, donde puedes disfrutar de una bella postal con pequeñas casas de colores y barcos de pescadores. Su nombre es en honor a Cristóbal Colón. Varios historiadores defienden la teoría de que nació en esta localidad y hay una exposición en su honor.

No pasé mucho tiempo allí, pero disfruté paseando por el pueblo y contemplando las vistas. Para aquellos que planean quedarse más tiempo, se pueden hacer paseos en barco por las cercanías que dicen que son muy bonitas.

En el camino de vuelta al hotel, esas preciosas nubes que cubrían el pueblo se tornaron rosas. Paré junto a la carretera y me senté un rato en el campo para disfrutar de una puesta de sol con un cielo de colores increíbles.

Santayi

En este pueblo, puedes pasear por su casco antiguo y detenerte a observar palacetes y casas con encanto. Todos los sábados hay un mercado y es un buen lugar para ir a desayunar y comprar productos tradicionales, comida local y recuerdos para llevar.

Además, si eres un amante del vino, este es un gran lugar para visitar algunas bodegas y probar deliciosos vinos. Uno de los lugares que vale la pena mencionar es la bodega de vinos Son Alegro, e incluso puedes degustarlo mientras caminas por el mercado.

De todas las zonas que visité en Mallorca, esta fue mi favorita, porque a pocos kilómetros del pueblo está la famosa Cala del Moro. Es una pequeña playa escondida con hermosas aguas azules y rodeada de rocas y arboledas.

Esta es la más conocida, pero en esa zona hay otras calas preciosas y merece la pena pasear por la zona, explorar y disfrutar de ellas. Dado que no había absolutamente nadie, fue un lugar perfecto para volar el dron y obtener buenas fotos y vídeos.

Pollença

Descubrí que este pueblo tiene su propio dialecto.  Es un buen lugar para ir y aprender más sobre la cultura de Mallorca, interactuar con las voces y obtener una buena idea de la energía de la isla.

Este es un buen lugar para relajarse y observar a la gente. También es fantástico si te encantan el arte y la artesanía. Hay diferentes zona que puedes visitar, pero si te gusta caminar, te sugiero visitar la montaña Puig.  Se puede recorren en aproximadamente una hora y podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.

Paseando por el pueblo se me hizo de noche y descubrí un acogedor restaurante donde cenar: FOGONEU

Es perfecto para una velada romántica, disfrutando de la buena cocina y un trato inmejorable.

Valldemossa

Este es un lugar encantador en las montañas de la “Serra de Tramontana”, tranquilo y relajante, con vistas increíbles. Se pueden visitar diferentes galerías de arte, disfrutar de buena comida, visitar la cartuja y pasear por sus calles.

Para todos los amantes de la naturaleza, hay muchos senderos en la zona para practicar senderismo por diferentes rutas, desde los que se puede llegar a ver vistas panorámicas del mar y Mallorca.

Foto: Domingo Vázquez

Deià

Este es un pueblo costero en la parte occidental de la isla, conocido como el pueblo de los artistas. Es perfecto para ti si te gusta el arte y las galerías. La gente segura que es un lugar donde poder vivir de forma tranquila y relajada.

Es también un buen sitio para practicar senderismo, donde disfrutar de la naturaleza y hacer buenas fotografías.

Mallorca es verdaderamente una joya escondida que uno necesita descubrir y explorar. Aunque ya la he visitado varias veces, todavía tengo mucho pendiente en mi lista de sitios por visitar.

Realmente creo que Mallorca es uno de esos lugares en los que puedes pasar un sinnúmero de veces durante todo el año y nunca deja de sorprenderte… Espero volver pronto…!

No te olvides de leer:

7 GESTOS QUE ES MEJOR EVITAR EN OTROS PAÍSES

NO VIAJES AL EXTRANJERO SIN LEER ESTO….